Montemorel-1
Montemorel-2
Montemorel-3

El Colegio Montemorel es una Institución Humanista con 20 años de experiencia, 19 promociones de bachilleres, Proyecto Educativo transformador y de gran impacto en la vida de padres, estudiantes y maestros.
El propósito Institucional es Educar para la vida, lo que requiere de una formación integral que atienda los procesos de construcción del conocimiento y desarrollo personal de los estudiantes.

ICFES muy superior. Calendario A. Inglés intensivo. Sede campestre en Chía. Horario de lunes a viernes de 7 a 2:45pm (miércoles hasta la 1:30p.m.)

Visión : Ser una Institución líder en procesos integrales que facilitan el desarrollo interno y externo del Ser del estudiante. Su PEI está fundamentado en el trabajo con los dos campos del conocimiento que desarrollan tanto el hemisferio cerebral izquierdo (externo) y hemisferio cerebral derecho (interno).

Misión : Ofrecer un espacio donde niños y jóvenes se preparen para la vida; reconociéndose como seres conscientes de sus virtudes y valores, construyendo y asimilando los conocimientos necesarios a la vocación de cada estudiante y lograr así convertirse en elementos transformadores de ellos mismos, de sus familias y de la sociedad.

Alianzas :
Swiss Education Group
Travel Education

Diferencias que nos hacen especiales
Naturaleza Humanista fundamentada en la afectividad y la confianza: Inteligencia Emocional.
Estrategia de Proyectos de Investigación: permite la construcción del conocimiento de manera significativa, atendiendo a los intereses, talentos, inteligencias múltiples, lo que genera en el estudiante motivación para aprender.
Proyecto de Desarrollo Humano: existe un equipo que representa todos los estamentos del Colegio y se hace cargo de orientar las políticas institucionales con un enfoque humano. Este proyecto no sólo está orientado a los estudiantes, también se desarrolla con los docentes y padres de familia, como estrategia de cualificación continua, con el fin de ser congruentes con la tarea formativa.
Metodología Personalizada: Concibe al estudiante como agente activo en el proceso de aprendizaje, fortaleciendo su individualidad y respetando su ritmo personal.
Proyecto Artístico Curativo: a través de la música, danzas, artes plásticas y otras manifestaciones artísticas y lúdicas se promueve la expresión de emociones, sentimientos, buscando convertir estos espacios en estrategias terapéuticas.
Proyecto Social y Saludable: a través de formación de buenos hábitos como la sana alimentación, deportes, disciplinas de autoconocimiento, del arte de convivir juntos y de la sensibilidad hacía la naturaleza, se desarrollan las Competencias Humanas, cuidado de sí, cuidado del otro y cuidado del entorno.
Proyecto Padres: reconocemos a los padres de familia co mo primeros educadores, lo que significa que es fundamental un trabajo conjunto para el éxito en la formación académica de sus hijos.
Disciplinas psicofísicas: Yoga, Kung Fú y Relajación.
Salidas y convivencias pedagógico-ecológicas.
Inglés Intensivo: se trabaja por niveles de profundización.