Montemorel-1
Montemorel-2
Montemorel-3

Propuesta Educativa
La propuesta educativa Montemorel se basa en estos cuatro grandes pilares:
Aprender a ser: apoyamos el reconocimiento y fortalecimiento de la identidad del estudiante, mediante un clima institucional fundamentado en la afectividad, la confianza y el respeto.
Aprender a aprehender: desarrollamos las competencias cognitivas y propendemos por la apertura a la innovación y a la cultura del conocimiento.
Aprender a hacer: fortalecemos las competencias académicas, sociales, laborales y humanas a través del saber hacer en múltiples contextos y ámbitos de la vida.
Aprender a cuidar: La gestión humana en el Colegio Montemorel es un sistema de aprendizajes afectivos, emocionales, valorativos, actitudinales, entre otros, orientados siempre a propiciar vivencias conscientes sobre el cuidado de sí mismo, del otro y del entorno.

Modelo pedagógico
Atendiendo a la naturaleza humanista de nuestra institución y reconociendo las dimensiones humanas, cognitivas, afectivas y práxicas, la gestión académica está enmarcada en el Modelo Pedagógico Dialogante, donde el aprendizaje se da en y por la relación del estudiante, el saber y el docente, facilitando la búsqueda de sentido, el desarrollo del potencial humano, la formación integral, el aprendizaje de la trascendencia, la integralidad y flexibilidad curricular, propiciando comunidades de indagación y procesos de evaluación integral, entre otros.

Metodología Institucional
La estrategia metodológica es la Enseñanza Personalizada, considera al estudiante como agente principal en el proceso de Enseñanza - Aprendizaje, reconociéndolo como ser individual, social y trascendente, con afectos y vivencias, con diversas inteligencias y con ritmo de aprendizaje propio.

Principios de la Educación Personalizada Espacios de la Educación Personalizada
• La individualidad y el ritmo personal.
• La libertad y la responsabilidad.
• La actividad y la creatividad.
• La socialización.
• La normalización en el trabajo. • Clase Comunitaria
• Trabajo Personal
• Puesta en Común
• Trabajos en Equipo
• Clase Recapitulativa
• Toma de Contacto

Estrategia Pedagógica
El trabajo por proyectos es la Estrategia Pedagógica Institucional, que permite la construcción del conocimiento de manera significativa a partir de experiencias vitales, atendiendo a los intereses, talentos, inteligencias múltiples de los estudiantes y a la articulación de los diferentes saberes propios de cada grado.
Los proyectos generan en los estudiantes una mayor responsabilidad de su propio aprendizaje, transfiriendo el conocimiento a situaciones reales como herramienta, para resolver problemas o proponer alternativas de mejoramiento en las comunidades en donde se desenvuelven, fortaleciendo así la autonomía y preparándolos para la vida.